Hogar de uno de los oasis más grandes del mundo, Al Ahsa tiene un nombre adecuado; en árabe clásico ‘Ahsa’ significa «el sonido del agua fluyendo bajo tierra». Con altas y hermosas palmeras datileras y una excelente ubicación cerca de otras ciudades de la Provincia Oriental, ¡es un gran lugar para visitar, especialmente en los meses más fríos!
Al Ahsa Oasis
Un pintoresco oasis en el desierto, ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitantes de todo el mundo viajan aquí para disfrutar de la exuberante vegetación, los animados mercados y los conmovedores sitios históricos.
Zoco Al Qaisariya
Reconocido por su techo elevado y pasillos; Tiene numerosas torres, palacios, mezquitas y más de 422 tiendas perfectas para explorar con la familia. ¡Y no te olvides de llevarte un recuerdo!
Parque Ambiental Rey Abdullah
Increíble lugar para pasar el día, alberga muchos eventos durante todo el año. Los espectáculos de luz de la fuente de agua, así como los parques infantiles, el estadio de fútbol, los laberintos y el teatro seguramente mantendrán a la familia ocupada todo el día.
Museo Nacional Al Ahsa
El museo de arqueología y patrimonio ubicado en Hofuf contiene una variedad de artefactos que van desde la Edad de Piedra hasta las épocas babilónica y asiria.
Montaña Al Qarah
Uno de los principales sitios naturales de Al Ahsa, perfecto para un viaje de senderismo o campamento. ¡Únete a un tour para explorar las magníficas cuevas de la montaña y conocer su historia!
El Lago Amarillo
Accesible por tracción en las cuatro ruedas, es un destino único en el desierto para disfrutar del off-road, fotografiar las dunas de arena dorada o observar aves.
Playa de Uqair
Un lugar fascinante para experimentar una variedad de actividades marinas como jet ski, surf, vela y pesca. En la orilla, ocasionalmente se celebran cruceros por dunas y carreras de automóviles, y también puede dar un paseo en camello o a caballo.